UNAM OAG

 

Violencia de Género

La UNAD brinda atención a los casos de violencia de género en seguimiento a lo que establece el Protocolo de la UNAM en esta materia.

Esta Unidad puede recibir quejas de todas las personas integrantes de la comunidad universitaria (alumnado, personal académico, administrativo de base y de confianza, así como funcionariado) correspondientes a cualquier entidad académica o dependencia administrativa de la Universidad y accionar el procedimiento de atención de conformidad con lo establecido en el Protocolo de Atención a Casos de Violencia de Género.

La UNAD remitirá la queja a la oficina jurídica de la entidad académica o dependencia administrativa correspondiente para que inicie el procedimiento formal, conforme a lo que establece la normativa universitaria o laboral respectiva.

La resolución a los casos de violencia de género tomados tanto por vía del procedimiento formal como alternativo deberán contar con una fase de seguimiento a corto, mediano y largo plazos por parte de la persona titular de la entidad académica o dependencia administrativa que conoció del asunto y de la Abogada General, a través de la UNAD.

Como lo indica el Protocolo, si la persona que interpone la queja lo solicita expresamente y si el caso cumple con los requisitos establecidos para ello, podrá realizarse el procedimiento alternativo a cargo del área de Mediación y Justicia Restaurativa de la UNAD.

abogado  igualdad  defensoria  emergencia